Rita & Champange, la sencillez de lo exquisito

Hay que descubrir cosa nuevas. La esencia de la vida trata de eso, de estar atento, de abrir los ojos, de husmear rincones y de no parar nunca de hacer cosas nuevas, las que sean, para sentirse vivo.

Y en ese devenir, en ese vivir y recorrer andaba yo una tarde, cuando me vi sorprendida por Rita & Champagne, un nuevo concepto de bistró en Madrid perfecto para huir de la rutina.

Gino Cavaliere, Alain de Cárdenas y Sahily Romero son los autores de este nuevo proyecto que marida a la perfección tradición y modernidad.

Combina francamente bien la cocina italiana con la cocina de mercado bajo la atenta mirada del chef Andrea Bernardi. Sus ingredientes de temporada de una calidad más que probada, y su cuidada selección de vinos y champagne, hacen que la experiencia de comer en Rita & Champagne sea magnífica. Por no hablar de Rita…

Si a eso le añadimos la exquisita decoración elaborada a partir de materiales nobles y sillas de autor a cargo de la interiorista Patricia Galdón, tenemos como resultado una puesta en escena rotunda, ecléctica  y convincente. Destaca una instalación de copas de champagne y las botellas retro iluminadas  en las que se puede leer Rita.

Y es que Rita tiene encanto propio.

Sus paredes rebosan arte itinerante y contribuyen a crear una atmósfera muy especial: los murales de Johina García-Concheso, Lorena Gutiérrez, con su creación de neón fluorescente VIAIPI, y obras de otros artistas cubanos como Rey Novo, Esterio Segura, Reinerio Tamayo, Abela y Alexis Leyva (Kcho).

Tres recomendaciones absolutas: Carbonara ahumada con serrín de roble francés, Carpaccio de pez mantequilla, y por supuesto Rita, la pizza Rita, la Margherita.

Rita & Champagne
Calle Orellana 1, 28004 Madrid
Reservas: 91 702 42 34
Comidas 13.30 – 16.00. Cenas 20.30 – 00.00
J – V – S copas hasta las 2.00
Domingos sólo comidas

Un espacio para gente tan especial como tú o como yo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *