¿Que hacen 43 decoradores encerrados en un convento?

Veinte años; Han pasado veinte años y cuarenta ediciones desde que, con ese primer claim, un antiguo convento situado en la calle General Oráa en Madrid acogiera la primera edición de CasaDecor, y comenzara una carrera estética imparable, que ha convertido a esta exposición de decoración en una referencia indiscutible en el mundo de la decoración, la arquitectura y el diseño.

El mismo espíritu creativo, de trabajo y de innovación que año tras año ha ido demostrando esta iniciativa y que mañana, por fin, mañana volverá a ponerse de manifiesto en Barcelona.

Este año la apuesta vuelve a ser rotunda: Un inmueble singular situado en el 271 del Carrer d’Aragó, una de las calles más emblemáticas del conocido Quadrat d’Or. Un edificio que data de principios de 1900 y que se ha dejado intervenir con docilidad y por coquetería por los mejores artistas de Europa.

espacios-bna-2012-mammoth-lounge-007

Desde su origen su modus operandi es el siguiente: se localiza un edificio emblemático de la ciudad –Otoño en Barcelona, primavera en Madrid- y a partir de aquí comienzan las tareas de rehabilitación a cargo de un equipo de interioristas, arquitectos y paisajistas, que desarrollan una propuesta estética integral y convierten el edificio en un escaparate que puede ser visitado una vez finalice el trabajo. En él, en su interior, durante un mes aproximadamente se dan cita artistas, diseñadores, galerías de arte, decoradores, interioristas, arquitectos, paisajistas y empresas del sector, cuyas propuestas innovadoras hacen las delicias de los amantes de la decoración.

De este modo CasaDecor ayuda a contener en un mismo espacio a lo mejor de cada disciplina para delicia de todos nosotros y ayuda además a recuperar el patrimonio urbanístico de la ciudad, dinamizando el sector inmobiliario y promocionando el edificio que lo alberga.

sopadededos-CASA-DECOR-Barcelona-004

Es de sobra conocida también su clara preocupación por el medio ambiente., porque así lo manifiestan, de la misma manea que su carácter solidario. Prueba de ello es la estrecha colaboración que mantienen con la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Pascual Maragall en su lucha contra el Alzheimer o la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en su incesante trabajo por la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Workshops, talleres, conferencias, presentaciones de producto, foros, reuniones de trabajo, conciertos, cócteles, cenas, fiestas… Una cita ineludible que, como amante de la decoración, no te puedes perder.

Del 8 de noviembre al 9 de diciembre déjate caer por Barcelona.

¿Que Qué hacen 43 decoradores encerrados en un convento? Milagros.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen al edificio que abrirá sus puertas mañana en el Carrer d’Aragó, y son propiedad de CasaDecor. Si queireis ver más, podeis pinchar aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *