Petra Mora, gourmet asequible

Adoro las cosas bonitas y si además tienen sentido me hago su fan incondicional. Y si encima son cosas que fomentan una alimentación sana y equilibrada, entonces sé que sí. Que estoy ante un descubrimiento maravilloso que tengo que contaros.  Y esto es lo que ha pasado al descubrir en la calle Ayala, en Madrid, un minimarket encantador: Petra Mora.

Me ha gustado mucho. El local, único en España, porque de momento todo es venta on line, es una mezcla entre una antigua tienda de ultramarinos y un establecimiento newyorkino, donde la experiencia de compra recuerda a la de toda la vida, aderezada por ese toque cool tan de moda ultimamente. Sin duda una apuesta decidida por el comercio tradicional con aire actual, sin olvidar el mundo dospuntocero con su e-shop. [Si compras productos frescos en la web los sirven en 24 horas y el resto en 48]

El packaging vintage de sus productos tiene un diseño espectacular y la selección de productos en sus lugares de origen es una vuelta a las raíces y una puesta en valor de cada uno de los tesoros que encierran las regiones que componen este país. Desde miel de brezo, a mermelada de manzana limón y canela, pasando por platos preparados como carrilleras de ternera a la vainilla, codillos de pato en confitarroces melosos con algas wakame. De esta elección se ocupa el conocido gastrónomo Mikel Ceberio.

Todo parece escogido al detalle para elevar lo cotidiano a la categoría de excepcional como diría Baudelaire. Sobre todo porque en estos tiempos, la idea de María y Uxía, sus propietarias, pasa por revolucionar el mercado de la alimentación selecta ofreciendo productos accesibles, tradicionales y con un punto de diseño y sobriedad que los hace únicos.

Con esta intención nace el segundo proyecto de las hermanas Domínguez. Primero fue Bimba&Lola, uno de las firmas de moda gallegas más exitosas de los últimos años, y ahora las sobrinas de Adolfo Domínguez, y herederas de marcas como Purificación García o Carolina Herrera –firmas fundadas por su padre-, se lanzan de nuevo a emprender, esta vez con una marca de alimentación y deco. Un espacio dónde podréis comprar carne, quesos, vinagres, aceites, conservas, chocolates, aperitivos e incluso flores frescas, regalos, textil, libros, menaje y accesorios de cocina. ¡Y dentro de poco, frutas y verduras!

¿Os gusta tanto como a mi?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *