Madrid Fusión, los buenos humos que llegan de Brasil

Comer formícidos es comer hormigas. Y no hay más. Y lejos de parecer algo descabellado en occidente, esta práctica se ha convertido en uno de los platos estrella de Alex Atala, uno de los cocineros invitados junto con Felipe Remeh a la undécima edición de Madrid Fusión, que rinde honores este año a la cocina, los experimentos y las nuevas prácticas de un país emergente a todos los niveles como es Brasil; concretamente a la gastronomía de la región brasileira de Minas Gerais.

¿Quién no desea probar un pedacito de piraña a la plancha, o aprender a cocinar mandioca?

¿Os imagináis un menú realizado sobre la base de de insectos, tubérculos, frutas, pescados o verduras?

¿Quereis conocer de primera mano que es eso de la Gastrobotánica de la que habla Rodrigo de la Calle?

Esta fusión de sabores, este tipo de técnicas culinarias y los más asombrosos ingredientes son algunas de las sugerentes propuestas que Madrid Fusión acerca a nuestros paladares.

Y es que el lema elegido este año no deja lugar a dudas: La creatividad continúa. Y lo hace, defendiendo el alto valor de la gastronomía española y abriendo las puertas a los sabores más interesantes de la que se ha convertido ya en una feria gastronómica global.

Ya en nuestro país, Quique Dacosta nos deleitará con lo mejor del marisco, Ángel León apostará por el pescado, Rodrigo de la Calle mostrará las excelencias de la Gastrobotánica y los postres bajo cero correrán a cargo de Jordi Roca. Por si esto no dejara ya un buen sabor de boca, las actividades que tendrán lugar en esta edición, vien acompañados de títulos tan sugerentes como Gorro y delantal, Silencio se cocina o El ser creativo en la alimentación.

Pero la gran cita con la gastronomía no acaba en Madrid Fusión, sino que el programa del Gastrofestival 2013 organizado por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid que comenzó el 19 de enero y que terminará el proximo 3 de febrero, sale a la calle y ofrece una amplísima oferta cultural, un maridaje de disciplinas artísticas y culturales con la gastronomía, que tendrá como escenario lugares tan dispares como instituciones culturales, tiendas gourmet, restaurantes de lujo con precios reducidos, rutas gastronómicas, escuelas de cocina, o coctelerías.

Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura. Apetece ¿verdad? Claro que sí. Es la gran cita de Madrid con la cocina.

Toma nota: Desde hoy y hasta el día 23 más de 100 cocineros, 18 talleres, 30 demostraciones y lo mejor de la gastronomía se darán cita en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema, en un ir y venir de humos, -de buenos humos- para debatir y crear en torno a la cocina. Y después, la cita continúa en los muchos rincones de la capital.

No te lo pierdas.

Toda la inforamicón sobre el  Gastrofestival 2013 en su web oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *