Estrellas bajo cubierta en el Ritz

La cita es hoy en el Hotel Ritz, a las 20.30 de la tarde. De momento es uno de los secretos mejor guardados. Tras los muros de este maravilloso palacio barroco que data de 1910, tendrá lugar una de los encuentros más esperados en el sector de la gastronomía: La presentación en sociedad de la Guía Michelín 2013 para España y Portugal.

A pesar de que muchos críticos y el sector de la restauración ha vertido algunas opiniones controvertidas sobre las decisiones de este prestigioso certamen por considerarlo en ocasiones injusto, lo cierto es que es un escaparate único e importantísimo a escala internacional para nuestra gastronomía.

En realidad la cita se convertirá en una fiesta gastronómica en la que participarán los seis chefs de Madrid poseedores de dos estrellas Michelin cada uno: Diego Guerrero [El Club Allard], David Muñoz [Diverxo], Oscar Velasco [Santceloni], Sergi Arola [Sergi Arola Gastro] Ramón Freixa [Ramón Freixa, Madrid] y Paco Roncero [La Terraza del Casino]

Al evento también acudirá Michael Ellis, Director de la Guía a nivel mundial. Muchos consideran esta asistencia muy positiva, ya que se espera una lluvia de estrellas para la cocina española.

Los restaurantes candidatos a estrellas Michelín este año son

A tres estrellas:

Arzak, en San Sebastián, de Juan Mari y Elena Arzak.

Akelarre, de Pedro Subijana.

Berasategui, en Lasarte, de Martin Berasategui.

A dos estrellas:

Mugaritz en Errenteria, de Andoni Luis Aduriz.

Una estrella:

Zuberoa, en Oiartzun, de Hilario Arbelaitz.

Miramón-Arbelaitz en San Sebastián, de José Mari Arbelaitz.

Mirador de Ulía, en San Sebastián, de Rubén Trincado.

Para saber más sobre esta cita puedes leer los blog de dos críticos gastronómicos Carlos Maribona, en twitter @salsadechiles, y Jose Carlos Capel, @jccapel.  Puedes seguir en tiempo real la gala gracias a @gastronomiaycia que también tienen un blog muy recomendable, www.gastronomiaycia.com

Suerte a los premiados!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *