Asomarse a las ventanas desde fuera

He de reconocer que una de las cosas que más me fascina en la vida, es caminar a esa hora en la que empiezan a encenderse las luces de los hogares y mirar a través de sus ventanas. Jugar a adivinar lo que ocurre dentro de esas casas con cortinas descorridas o sin ellas; inventar los azares y las suertes de esos millones de almiñas anónimas que pueblan las ciudades, y que se mueven en ese entorno tan protegido que es para cada uno de nosotros nuestro hogar. Me gusta mirar, observar, analizar, imaginar…

Leer más

PortobelloStreet, pioneros y artistas

Pioneros. PortobelloStreet. Descubridores de la esencia de lo on line en decoración sin saltarse ni una coma a la hora de seguir su propio decálogo de estilo; así son los creadores de Portobello Street, ese espacio en la red dónde encontrar casi cualquier cosa.

Pop up, terraza, palacio. The Patio

Una pop up, una tienda, una terraza de verano y un patio. Todo, en un palacio de 1866, el de Santa Bárbara, conviviendo en armonía. Es The Patio, la cita de moda en la capital para este verano.

Leer más

Manuel Espejo, charm y energía

Acompañada por Rocío Esquilas, la autora del blog Meu Canto, Manuel Espejo nos recibe a las puertas de su propia embajada dentro de la embajada de Casa Decor 2013, un espacio decorado con ese aire señorial y sofisticado, de acabados pulidos, maderas, telas y estampados que potencial la suntuosidad de la estancia, marcando el compás de un estilo british, que no evita ciertos toques de modernidad obligada para actualizar la estancia.

Leer más

Madrid in Love, edición verano

El pasado 28 de Mayo abría sus puertas una de nuestras Pop-Up Stores favoritas, la edición de verano de Madrid in Love.

El lugar, una casa escondida en la C/Argensola, 14, en el Barrio de Salesas en Madrid.

Leer más

Meu Canto, el encanto

Existe en Nueva York un rascacielos que atesora en su interior la casa del futuro. Una con un tobogán en acero pulido que conecta sus cuatro plantas, y que, en sintonía con sus espacios cuajados de lucernarios, materiales con acabados pulidos, una estética limpia y aséptica, y un contrapunto de naranja trasladan a quien lo observa al sueño de un siglo XXI pleno de naves espaciales.

Hay un restaurante boutique en la intrincada Fez que ensalza, desde la pureza de sus materiales y sus acabados, la artesanía tradicional marroquí y que se convierte en un auténtico oasis al que acudir a desconectar tras el bullicio de unas de las ciudades más laberínticas del mundo.

Hay comedores tan bien decorados y con tan poco presupuesto que incitan a la charla y a convertirse en un convidado de piedra candidato a quedarse para siempre en esas casas. Hay apuestas que se lo juegan todo al siempre maravilloso suelo de baldosas hidráulicas y hay casas blancas en las que con cuatro toques de color el impacto visual multiplica por mil la puesta en escena de cada elemento.

Esto, y otros trucos que no cuento, lo he aprendido en Meu Canto, el blog de interiorismo y decoración de Rocío Esquilas, un espacio donde todas las cosas bonitas tienen cabida. Donde en un tono directo y cercano, Rocío recopila cada semana todo aquello que merece la pena compartir un espacio como este.

Síguele la pista en:

Facebook, twitter, Pinterest e Instagram.

No te pierdas el vídeo del Sky House que esta semana nos ha propuesto Rocío

Ramsés Suria by Starck

A los pies de una de las construcciones más faraonicas de Carlos III,  la neoclásica Puerta de Alcalá que daba acceso a aquellos que llegaban a Madrid procedentes de Francia, Cataluña o Aragón, bulle hoy un universo que tal vez tenga poco que ver con el que soñó Sabatini al diseñarla en 1778: Ramés Suria.

Un mundo de carreras, cláxones y velocidad que serpentea alrededor de este primer arco de triunfo moderno, quien -permitidme la personificación de la cosa- observa impasible el transcurrir de la prisa desde hace más de cuarenta lustros. De la prisa, y de su antagónica, la pausa.

Leer más

CasaDecor toma la embajada Británica

El reto: transformar una sede diplomática cuya morfología peculiar posee además unas estrictas condiciones de seguridad y control, en un lugar creativo y habitable, con una estética innovadora y moderna, en el que vivir, dando respuesta a las necesidades de la sociedad moderna y que representen las viviendas del futuro.

Leer más

El jardín creativo de Federica&Co

En el nº 26 de la calle Hermosilla, en pleno corazón de Madrid, se encuentra un lugar sorprendente, un pequeño jardín repleto de buenas ideas y que perfectamente podría estar ubicado en el Portobello londinense, en el Boulevard de Saint-Germain en París o en algún pequeño rincón del Soho newyorkino: Es El Jardín de Federica&Co.

T.H.E.P.L.A.C.E.T.O.B.E

Leer más

El Apartamento, compras con estilo

“- ¿Popap qué?

– Popapsssstore. Popapsstore… Pop-Up Store, abuela, tienda efímera, tienda que aparece y desaparece; esas que se montan, venden unos días y luego se desmontan para no dejar ni rastro. ¿Sabes a  qué me refiero? Lugares en los que puedes comprar de todo, bolsos exclusivos, broches, chapas hechas a mano, ropa, plantas, bicicletas, cosas para la casa…

Leer más