Mi Petit Madrid, turismo ilustrado.

Pasear Madrid con ojos de turista. Y ser de aquí. O estar. O vivir, que no es lo mismo,  y querer disfrutar la ciudad intensamente. Convertirse en extranjero en Madrid, aún habiendo caminado sus rincones infinidad de mañanas. O de noches de insomnio. Disfrutar y abrir los ojos a esta ciudad maravillosa que no se agota nunca. Levantar la vista de lo cotidiano, desperezar las ganas, ganarle la partida a la prisa y voilà! descubrir maravillosos edificios, lugares con encanto, restaurantes nuevos, planes inagotables, garitos de moda, tiendas, rutas, museos…

Porque Madrid no es únicamente una ciudad maravillosa para aquel que viene de fuera [Ser de fuera: esta expresión la usa mucho mi madre y siempre que la escucho me viene la mente una suerte de marcianos, una especie de clandestinidad, que da derecho a vivir con la expresión de extrañeza pegada al rostro]

A lo que iba. Que estando aquí, en Madrid,  también podemos practicar el sano ejercicio de errar por sus calles observando su vida como si fuera la primera vez que pasamos por ella.

La mejor forma sin duda es empezar a caminarla sin calcular espacios ni tiempos y dejarse sorprender. Pero también hay en internet propuestas que nos permitirán disfrutar de ese Madrid amable y lleno de planes, y que nos permite además convertir en un abrir y cerrar de ojos una tarde aburrida en un tiempo lleno de propuestas.

Navegando por la red, que es mi segunda manera favorita de hacer turismo, he dado con un blog sorprendente, por su estética y por su manera de contar las cosas.  Mi petit Madrid.  una página en la que perderse navegando y leyendo sugerencias para pasar la tarde y descubrir cosas nuevas es todo uno. Sus ilustraciones son además del hilo conductor del blog, una delicia, y la variedad de alternativas y las propuestas que reseñan súper interesantes, tanto como sus entrevistas y su agenda de ocio.

Síguelos en Facebook, y no te pierdas su Pinterest; toda una declaración de intenciones. Nosotros desde ya nos declaramos #fans de iniciativas como esta.

Un secreto: felicítalos el próximo 20 de marzo. Cumplen un añito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *