El Apartamento, compras con estilo

«- ¿Popap qué?

– Popapsssstore. Popapsstore… Pop-Up Store, abuela, tienda efímera, tienda que aparece y desaparece; esas que se montan, venden unos días y luego se desmontan para no dejar ni rastro. ¿Sabes a  qué me refiero? Lugares en los que puedes comprar de todo, bolsos exclusivos, broches, chapas hechas a mano, ropa, plantas, bicicletas, cosas para la casa…

– Entonces , hija mía eso es un mercadillo”.

Y sí, mi abuela tiene toda la razón del mundo. El Apartamento es en esencia un mercadillo, uno de los de antes pero esta vez en un escenario mucho más bonito, y sobre todo más acogedor y lleno de buen gusto, de artesanía, de productos gourmet y de las firmas de moda, belleza y deco más actuales del momento así como de un sin fin de etcéteras.

El pisito está ubicado en pleno Alonso Martínez, 2 – en el 1º izquierda– y es una casita encantadora de principios de 1900  que acoge en sus 220 m2 más de 35 marcas ocupando todas y cada una de las habitaciones de esta casa; algunas estarán instaladas allí hasta que cierre sus puertas y otras se convertirán en auténticas muñecas rusas, siendo pop up stores dentro de la propia pop up store que las contiene; desde ya podéis visitar firmas como  La Condesa 131,  Maguen 11:11, Peseta, Teixidors, Medwinds, o la Real Fábrica Española.

 

Han pasado por allí  las creaciones y los charms de Andrés Gallardo, uno de los diseñadores más buscados del momento, y esta próxima semana podéis disfrutar de las maravillas de  PLP Handcraft.

En el salón hay una mesa antigua espectacular, y no faltan los cuadros y los espejos; en el cuarto de los niños, podreis disfrutar de juguetes y muebles infantiles, en el despachito, gadgets y ordenadores; Jabones en el baño, un patio con plantas. bicis y muebles de jardín, y un oficce con una auténtica cocina de carbón, una pila de las de siempre, y vinos traídos de todos los rincones del mundo, junto con café de saco y embutidos y  productos ibéricos.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Better Pop Ups, -Better es mejor-:  Una iniciativa creada por Negocios Raros, Woz’ere y Studio E“Nos gustan las pequeñas marcas que guardan una historia detrás y que tienen un producto diferente; nos gusta comunicar de forma sincera y el montar una pop up store es una forma eficaz de hacerlo: muchos de nuestros clientes son tiendas online que necesitan acercar el producto de la web a lo físico».

El Apartamento es la excusa perfecta para alejarnos de los circuitos de compras tradicionales y apostar por los nuevos creadores, esos que gracias a esta iniciativa tienen durante un mes un espacio para mostrar sus colecciones en pleno centro de Madrid.

The Apartment abrió sus puertas el pasado día 6 de diciembre y estará en marcha esta el próximo 6 de enero, abierto de lunes a domingo de 11:00 h a 21:00 h.

*Las imágenes de este post pertenecen a la web de The Apartment.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *