CasaDecor toma la embajada Británica

El reto: transformar una sede diplomática cuya morfología peculiar posee además unas estrictas condiciones de seguridad y control, en un lugar creativo y habitable, con una estética innovadora y moderna, en el que vivir, dando respuesta a las necesidades de la sociedad moderna y que representen las viviendas del futuro.

Un escenario peculiar: 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular que albergaban la antigua sede de la Embajada británica construida en 1966 donde se alzaba el palacete del Maqués de Álava. Un edificio de granito gris cuyas ventanas dibujan formas geométricas a modo de cenefa, que se alza en torno a un patio central.

cad13-jaime-de-pablo-romero-irene-tuiz-rubio-restaurante-mallorca-1

El lugar: Privilegiado. El barrio de Chamberí, en Madrid, y la calle Almagro, que con ese British Style de los años sesenta, que con sus palacetes, villas y edificaciones aristocráticas de aire señorial, elegante y atemporal, es un enclave perfecto para cualquier pasarela de decoración que se precie.

oscar-vautherin-villar

Una edición más, y suman ya 48, CasaDecor abrirá sus puertas con lo más innovador en cuanto a interiorismo, agrupando en torno a un edificio emblemático medio centenar de proyectos. Por si aún quedaba alguien que lo supiera, en Que hacen 43 decoradores encerrados en un convento ya os dábamos las pistas de lo que era, es y será CasaDecor, por mucho tiempo: la fiesta de la decoración y un homenaje a los sentidos.

cad13-fundacion-valcarce-1

Dónde y cuando: Del 17 de mayo al 23 de junio en la calle Fernando El Santo 16, Madrid.  con esta intervención en la antigua embajada británica, CasaDecor vuelve al exclusivo barrio de Almagro, en Chamberí, donde ya organizó con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000. Dos de ellas se llevaron a cabo en el antiguo Instituto Británico, de Almagro 5, y las otras dos en el palacete de ladrillo que se encuentra en Eduardo Dato 18, esquina con Fortuny.

Todas las imágenes utilizadas son propiedad de CasaDecor. Si queireis ver más, podeis pinchar aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *