Planes para Semana Santa

5 planes para Semana Santa

Tan buen plan como coger una maleta medio vacía, cruzarse el mundo y desaparecer una temporadita, -Algo a lo que yo me he dedicado hasta hace muy poco tiempo- es quedarse esta Semana Santa en Madrid y disfrutar de los pequeños placeres que ofrece la ciudad. Sólo es necesario escoger la mejor de las compañías posibles y echarle imaginación.

1.- Pura naturaleza: Si la lluvia nos da una tregua, que puede que sí, nada como disfrutar del ocio al aire libre. La sierra de Madrid atesora espacios con tanto encanto como La Pedriza, un escenario con formaciones rocosas tan evocadoras que muchas de ellas tienen nombre oficial –Las Torres, El Yelmo, El Elefante, El Pájaro… – Eso sí, o madrugas como si fuera un día de trabajo cualquiera o incluso algo más, o no conseguirás aparcar, ya que el acceso está limitado.

2.- Un lugar para comer rico, rico: Escápate al barrio de La Prospe y descubre por ti mismo Lu&Cía, -C/ Sánchez Pacheco, 48, a pocos metros del Auditorio Nacional -un restaurante donde degustar comida casera y sana con un toque internacional. Su carta de tapas esconde desde unos espectaculares huevos rotos, hasta un sabrosísimo tataki de atún. Síguelos en facebook o a través de su twitter: @luandciarest

3.- Un plan cultureta: Acércate de nuevo al Museo Reina Sofía y disfruta contemplando el Guernica de Picasso. Es uno de los grandes placeres visuales que tienen nuestras pinacotecas. Pásate por La Nave 16 de Matadero Madrid y disfruta de ‘Arqueológica’, una puesta en escena de nuestra idea del pasado, el presente y el futuro,  y por último en un paseo de una hora acude  al Circulo de Bellas Artes y sube a su azotea a ver atardecer. Un marco perfecto a un día dedicado al arte.

4.- Tarde de manta y chocolate caliente. Leyendo lo último de Rosa Montero [@BrunaHusky en twittter]: Como hizo Delibes, en Señora de rojo sobre fondo gris, o Isabel Allende con Paula, Rosa Montero, en La ridícula idea de no volver a verte -Seix Barral- nos invita a la catarsis, parapetada tras la historia de Marie Curie, de quien intenta escribir sobre esas ausencias que cambian el rumbo de una vida. Y sin embargo, y a pesar de que lo propio habría sido un libro oscuro, amargo y terrible, consigue a través de hastag, confesiones, deseos, y de la fuerza salvadora de la literatura, un resultado sobrecogedor y lleno de luz, una oda a la vida. Otra joya para esta Semana Santa.

5.- Otra Semana Santa es posible: Realiza un par de visitas guiadas por La Semana Santa Madrileña, organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. La primera, Tradiciones de Semana Santa organiza un recorrido para disfrutar de la imaginería de la ciudad. En la segunda, Dulce Pasión, la ruta descubre algunos de los principales templos de la restauración como el centenario Lhardy, conocido en el mundo entero por su famoso cocido, o las confiterías El Riojano, la MallorquinaCasa Mira.

¿La auténtica pasión de esta Semana Santa? La  torrija, sin duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *